SERVICIO MUNICIPAL DE MEDIACIÓN – CARCAIXENT


El Servicio Municipal de Mediación de Carcaixent participa en la “III Matinal Solidària”


El Servicio de Mediación ha participado haciendo difusión de su funcionamiento, al acceso de toda la ciudadanía, y de las ventajas del propio proceso de mediación.

IMG_20171216_111801_resized_20171218_022313452

Dentro de la campaña “Carcaixent viu el Nadal”, Carcaixent organizó el pasado fin de semana actividades y animación para todos los grupos de edad del municipio.

Las actividades han surgido contando con la colaboración de diferentes entidades locales, entre ellas, el propio Servicio de Mediación. Que aprovecho la jornada para difundir su funcionamiento, y las ventajas de la mediación.

La organización de la participación del servicio de mediación del Ajuntament de Carcaixent ha sido un éxito, parte se debe al apoyo y coordinación junto al equipo integrante del Área de Bienestar Social, el cual ha colaborado facilitado la labor de difusión de los diferentes recursos municipales, entre el tejido asociativo y la ciudadanía.

El éxito del funcionamiento de un servicio de mediación municipal es la coordinación con los diferentes grupos de interés, la red de recursos tanto privados como públicos locales, y muy importante, el contacto directo del equipo de mediación con la Comunidad.

El Servicio de Mediación de Carcaixent, atiende casos de mediación comunitaria y mediación vecinal, pero también se extiende como servicio de mediación familiar. 

Su coordinadora, Teresa Mayordomo, señala la importancia de que los Ayuntamientos y las entidades locales apoyen el servicio de mediación ofreciendo espacios para su difusión, e invita a que se haga uso de la creatividad propia de los profesionales de la mediación para llamar la atención de usuarios y usuarias potenciales, ya sea desde el ámbito de la mediación comunitaria, la mediación vecinal, la mediación escolar, la mediación empresarial, o la mediación familiar.

 

Deja un comentario