Mediación para conflictos en empresas de nueva creación


La mediación es un método alternativo a la vía judicial, más rápido y más económico, y lo más importante, menos agresivo para las relaciones personales de los miembros de un equipo de trabajo.

Para nuestro equipo, también joven pero que se encuentra ya en un punto de consolidación importante, han sido clave todos los recursos y consejos que nos han puesto al alcance para funcionar como un motor rápido y determinante en los primeros años de puesta en marcha.

Es un periodo complejo, de toma de decisiones importantes, ¿Con quien nos asociamos?, ¿Cuánto invertimos?, ¿Quién nos financia?, ¿Qué proveedores elegimos?, incluso la decisión de dónde ubicamos nuestra empresa puede convertirse en una cuestión conflictiva.

Por eso, nuestro equipo decidió crear un servicio de mediación exclusivo para equipos jóvenes, startups, y emprendedores. Las características son peculiares.

– Los  miembros del equipo pertenecen a sectores profesionales distintos aunque dependientes unos de los otros. Lo que puede provocar diferentes formas de organizar el trabajo, y disputas, (horarios, recursos empleados, protocolos). La mediación es un proceso ideal para conocerse con respeto y mejorar la comunicación.

– Poco tiempo para tomar decisiones importantes. La mediación es un proceso rápido y ordenado. Las personas son las que priorizan los temas a acordar.

– Cambios emocionales. Emprender es una montaña rusa, hay días de buenas noticias, y días de dejarlo todo. Estos cambios emocionales y de motivación repercuten de forma distinta a cada miembro del equipo. Las personas tenemos diferentes formas de gestionar nuestras emociones, para ello, la mediación equilibra la expresión para desahogarnos y encontrar un mensaje positivo y de transformación común. La mediación une a las personas porque parte de los objetivos que nos unen y no de los que nos separan.

Mediación en Valencia. Centro Alternativa GC

– Poco dinero. Mientras se emprende se invierte recursos económicos en el desarrollo técnico, en ocasiones, demasiados recursos económicos que nos hacen rozar el riesgo y la incertidumbre generando tensión y presión. Como hemos dicho la mediación nos ayudará a rebajar la incertidumbre pero además, la mediación lo hace con un coste bajo. En mediación se trabaja por sesiones de una hora y media, las partes acuerdan antes de empezar que puntos se van a trabajar, y se avanza con orden. En la mayoría de casos con 5 – 8 sesiones puedes tener un Acuerdo formal con todos los puntos recogidos.

Existe alguna característica más que diferencia el tipo de conflicto en un equipo joven que en una empresa ya en marcha y con experiencia pero es el momento de hablar de soluciones como la mediación.


Nuestro objetivo es ayudar con la mediación a reducir ese porcentaje alto de empresas que cierran antes de los 3 años por problemas entre los socios y los trabajadores. 


La mediación para emprendedores mejorará las relaciones personales del equipo, siendo el recurso más importante para alcanzar el éxito.

Pinchando aquí podrás encontrar datos estadísticos sobre empresas que se disuelven por este tipo de conflictos, y el porcentaje de casos de éxito resueltos a través de la mediación.

Estamos convencidas de que la mediación es una herramienta útil para prevenir conflictos en empresas con talento, como es el panorama valenciano de los últimos años, empresas jóvenes, innovadoras, y con un espíritu emprendedor prometedor.

Si necesitas más información sobre el funcionamiento de la mediación empresarial puedes escribirnos a alternativagc@alternativagc.com dejando tus datos de contacto para poder atenderte en la mayor brevedad posible.

Visita nuestro espacio en c/La Sangre nº 7 – 10, junto al Ayuntamiento de Valencia.

http://www.valenciaplaza.com/ver/164164/alternativa-gc-mediacion-startups.html

 

Deja un comentario