Mediación Escolar para celebrar la Paz en las Aulas.


MEDIACIÓN ESCOLAR

DÍA DE LA NO VIOLENCIA ESCOLAR Y LA PAZ EN LAS AULAS

Casi que no ha acabado la semana de celebración del Día Internacional de la Mediación cuando ya estamos celebrando otro de los días más importantes para nuestro equipo de Mediación Escolar, el Día de la No Violencia Escolar y la Paz en las Aulas. 

Hoy celebraremos actividades relacionadas con la Cultura de Paz en diferentes Centros Escolares de la provincia de Valencia, destacamos que la celebración de este día está incluido en el proyecto de mediación escolar transversal a toda la comunidad educativa en su conjunto.

Pues para que realmente se haga efectiva una Cultura de Paz en las Aulas tanto el profesorado, el sistema familiar y social de los/las menores, y los propios menores deben estar involucrados en aprender a relacionarse de forma tolerante y respetuosa.

Los proyectos de mediación escolar que estamos llevando actualmente a termino se dirigen a alumnado desde primaria hasta secundaria, y con cada grupo de edad se aplican diferentes metodologías adaptadas a su etapa evolutiva. Tienen la misma duración que el curso escolar, y se caracteriza por su flexibilidad y capacidad de ajuste a las diferentes filosofías de los centros escolares con los que nos encontramos.

La Cultura de Paz es extensible a cualquier edad, metodología de aprendizaje, y conjunto de valores educativos, por eso, es Cultura, y por eso, promueve la Paz. La Mediación Escolar es una herramienta integral para trabajar la no violencia en las aulas.

Enlaces de interés:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esoetica/quincena10/index_quincena10.htm

0-paz

Contacto para Desarrollar en tu Centro Escolar un Proyecto de Mediación Escolar: http://www.alternativagc.com/alternativagc/mediacion/mediacion-escolar/

Deja un comentario