Mediación Escolar en Valencia: Charlas y Talleres.


Mediación Escolar Valencia

Charlas y Talleres para Alumnado, Profesorado, y Familias.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia

Proyecto de Mediación Escolar

Diapositiva1

 

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia lleva desarrollando su proyecto de Mediación Escolar en Centros Educativos de la Comunidad Valenciana desde hace ya varios años.

El éxito de este proyecto ha sido la combinación entre la mediación como herramienta de prevención de conflictos en el aula, y la mediación como proceso de solución de conflictos entre el alumnado, el profesorado, y las familias, durante todo el desarrollo del mismo.

Los resultados han sido mucho mejores que los estimados. Aumento de la implicación de las familias en la educación de los menores, mayor motivación del alumnado en la participación de actividades del Centro Educativo, mejora de la comunicación y las relaciones entre compañeros/as, y una alta motivación del profesorado al sentirse guiados y acompañados en la tarea educativa.

Estos beneficios son propios no de cualquier proyecto de Mediación Escolar, sino de uno como el implantado por el área especializada de mediación escolar de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, que desde las primeras fases de desarrollo contó con la colaboración de los Centros Educativos para diseñar el proyecto de Mediación Escolar ajustado a sus necesidades actuales.

Por esta razón, el equipo de mediación escolar de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia ha creado una serie de Charlas y Talleres Experienciales en relación a la metodología de la Mediación Escolar adaptado a cada sección de la Comunidad Educativa para profesorado, alumnado, y familias.

Y además, el equipo de mediación escolar de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, participa de conferencias y ponencias sobre la conflictología en las aulas y la gestión por parte de los Centros Educativos.

Precisamente, el 2 de mayo, el alumnado de la Facultad de Derecho podrá ser partícipe del Seminario:

ASSETJAMENT ALS CENTRES EDUCATIUS: MEDIACIÓ O INTERVENCIÓ PENAL?

Organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia.

Si no te es posible asistir, y te interesaría que nuestro equipo de mediación escolar partícipe en tu Centro Educativo o Entidad puedes ponerte en contacto a través del correo: cll@alternativagc.com

Si quieres conocer el funcionamiento del resto de áreas de AlternativaGC Centro de Mediación Escolar Valencia como por ejemplo, mediación en empresas multinacionales, mediación en familias, o mediación vecinal, incluso si estás viviendo o siendo partícipe de un conflicto laboral, familiar, escolar, o vecinal y consideras que podemos ayudarte, contacta con nosotras a través de:

alternativagc@alternativagc.com

640 21 97 12

http://www.alternativagc.com/contacto/

 

Deja un comentario