Mediación en la empresa valenciana, ahorro y rapidez.


La mediación, el método inteligente para solucionar conflictos en la empresa valenciana.

28/02/2018

VALÈNCIA. Formar parte de un conflicto es tan natural como respirar. Los conflictos son inherentes a las relaciones humanas, y por lo tanto, todas las personas podemos ser directa o indirectamente protagonistas de uno de ellos. Hasta ahora, la cultura para solucionar conflictos se basaba en no hacer nada “ya veremos qué pasa”, o delegar la solución en otras personas “llama a mi abogado”, lo que ocasionaba, tanto en el ámbito laboral como en el personal, unos costes económicos, temporales, y emocionales demasiado altos. Para aumentar las vías de solución y reducir los costes, existe la mediación: una alternativa de gestión inteligente de conflictos.

La empresa valenciana AlternativaGC Gestión de Conflictos, ha sido la encargada de desarrollar servicios de mediación adaptados al sector, tamaño, y cultura corporativa de empresas y compañías, facilitándoles la gestión de conflictos internos (entre socios, equipos), como externos (con proveedores, colaboradores, clientes).

El Centro de Mediación Valencia AlternativaGC se dedica a la gestión alternativa de conflictos (GAC), a través del desarrollo de proyectos de mediación en la empresa, mediación familiar, mediación comunitaria, y mediación escolar.

libro-868x380

AlternativaGC fue creada en 2012 en Valencia por tres valencianas licenciadas en derecho, psicología, y trabajo social por la Universidad de Valencia (UV): Sandra Merchán, Teresa Mayordomo, y Cristina López. Actualmente, la empresa se encuentra en plena expansión y aunque centra su actividad en la Comunitat Valenciana, recibe casos de todo el país, incluso desarrolla servicios de mediación y gestión social para multinacionales internacionales. De aquí su éxito en el tejido empresarial valenciano, pues han apostado por adaptar modelos innovadores de gestión de conflictos a la cultura de la empresa valenciana.

Su responsable, Sandra Merchán, define a AlternativaGC: “como el centro de mediación referente en Valencia que da preferencia a las personas antes que a los números, un espacio de diálogo para solucionar conflictos empresariales, pero también, conflictos familiares, conflictos vecinales, y conflictos escolares, y una alternativa innovadora de ahorro pensada para mejorar el bienestar comunitario”.

Las personas que acuden a un servicio de mediación de AlternativaGC, son recibidas por un equipo jurídico, social, y psicológico que valora la idoneidad del caso para resolverse por mediación u otra vía alternativa: la negociación, la orientación, la terapia, o el asesoramiento jurídico (entre otros), para que sea el cliente quien decida que vía se ajusta a sus expectativas.

Lo que permite aumentar las posibles soluciones, pues se responsabiliza de sus necesidades, y llega a acuerdos realistas y sostenibles en el tiempo.

Cuando el caso se resuelve por la vía de la mediación, el equipo de mediadoras, a través de sesiones de duración de no más de una hora acompaña a las partes en su proceso de intercambio de soluciones, y formaliza el acuerdo de mediación, pudiendo tener la misma validez que una sentencia judicial. Esta herramienta ha sido desarrollada para que en una media de 5 encuentros el conflicto esté solucionado.

Con motivo del Día Internacional de la Mediación, AlternativaGC celebra que la mediación es un método cada vez más solicitado. Para este 2018, ha aumentado sus servicios de mediación en la empresa valenciana de nueva creación, pero también en Ayuntamientos y Centros Escolares de toda la Comunitat Valenciana, agentes cada día más implicados en la cohesión social, la gestión inteligente de conflictos, y el concepto del ahorro.

Deja un comentario