Mediación en cadena, ¿Te unes al homenaje?


La Mediación es participación social, ¿Te unes al homenaje?

La Cadena de Información para el Día de la Mediación

photo-5

En dos días celebramos el día de la Mediación 21/E y en AlternativaGC Centro de Mediación Valencia queremos proponerte que te unas al homenaje.

Pensamos que la mejor forma de hacer un homenaje a la mediación, es aprovechar para difundir e informar a todo aquel que no la conozca. Para ello, os lanzamos una propuesta: todos aquellos que nos estáis leyendo y conozcáis la mediación, seáis mediadores o no, le contéis a una persona que no la conozca, qué es la mediación. Solo eso.

Podéis hacerlo a través de cualquier medio, a través de un vídeo, un dibujo o tomando un café, pero hacerlo, y por supuesto, si os apetece, compartirlo en redes a través de twitter #yotecuentolamediación @AlternativaGC –

Todos los que nos dedicamos a ello, y todo aquel que la conoce, sabe que es un espacio idoneo de diálogo constructivo en busca de una solución beneficiosa para las partes. Sin embargo, el hándicap de la mediación es el gran desconocimiento de su existencia. Muchísima gente no ha oído hablar de la mediación nunca.

En AlternativaGC Centro de Mediación Valencia llevamos 5 años trabajando por acercar éste proceso a la sociedad y hemos sido testigos directas del gran desconocimiento que existe sobre ella todavía en nuestro país.

Nos gustaría conseguir que quién acuda a Mediación, lo haga de forma consciente, es decir, que sea porque le parece una buena opción para resolver su problema. Hemos escuchado demasiadas veces frases como: “Si yo hubiese sabido que esto existía cuando…” o “Ojalá hubiese sabido que se podía mediar antes de…”.

Puede ser que en el bar dónde vayamos todos los días y la persona que nos sirve el café no sepa qué es la mediación. También puede ocurrir con un amigo, un colega de trabajo, un familiar o un vecino. Solo una persona y ya habremos hecho una gran labor. Cuéntaselo a quien te apetezca, de la manera que quieras, haz algo divertido, creativo, diferente, y compártelo. Nos parece una bonita forma de homenajear a la Mediación.

¿Iniciamos la cadena? ¡Nosotras ya lo hemos hecho!

alfinmunequitos

¡FELIZ DÍA DE LA MEDIACIÓN!

Deja un comentario