Mediación e Integración social: “Personas a favor de personas”


Mediación e Integración Social

“Personas a favor de personas”

Cartel-Integracion-bannv2

 

La mediación intercultural es uno de los ámbitos de la mediación más relacionados con la integración social, y es cierto que la mediación intercultural como proceso de comunicación y acuerdo, ha favorecido a que las personas en conflicto comunitario puedan empatizar con las necesidades del resto, entender mejor el problema, y por lo tanto, proponer soluciones.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, viene trabajando acercar estos beneficios a las personas, y por ello, nos sentimos identificadas bajo el lema que la I Jornada técnica de Integración Social ha fijado: Personas a favor de personas. 

Con más ímpetu si cabe, desde que a principios de 2017, se decidió potenciar el servicio de Orientación Social desde AlternativaGC Centro de Mediación Valencia. Un servicio acorde con este lema, que comulga con los principios de la mediación, y por supuesto, con los valores de la cultura de paz y diálogo.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, suma la mediación y la orientación social con el objetivo de posicionarnos cerca de las necesidades socio laborales de las personas (entre ellas las dificultades de integración y desarrollo social), las entidades sociales (asociaciones, fundaciones, ong´s) que quieren mejor su gestión y atención a sus usarios/as, y al lado de cualquier proyecto o empresa que quiera sentarse a escuchar y a observar a su entorno (territorio, clientes, trabajadores, comunidad) para medir y valorar cómo puede relacionarse con él, más y mejor.

Para ello, será necesario profesionales del desarrollo comunitario, la mediación, el trabajo social, la psicología, la integración social, la sociología, entre otras perfiles profesionales que basen su labor en la atención centrada en la persona.

Por lo tanto, AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, atento a su entorno y a favor del bienestar social de las personas, participa en la feria de entidades.

Tendremos un stand al que podrás acudir a conocer cómo funciona la mediación, y nuestros servicios, por supuesto, conocer a nuestro equipo, que estará encantado de poder conocerte, y ofrecerte cualquier información. Podrás conocer nuestras próximas actividades y talleres, y dejar tus datos para no perderte nada.

Y además, el equipo de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, realizará una dramatización de un caso de mediación educativa, basado en un caso real del Centro de Mediación AlternativaGC.

Nuestro objetivo, es mostrarte nuestro trabajo y puedas ver en la mediación la integración social, conocer a otras entidades sociales a favor de la mediación y la integración social, y por supuesto, disfrutar de la creación de un espacio de trabajo como este.

Más información de la I Jornada Técnica de Integración Social

“Personas a favor de las personas” una serie de ponencias, talleres, mesa redonda, feria de entidades, etc. que nos permitan encontrarnos todas aquellas personas interesadas por la acción social inclusiva y nos den la oportunidad de intercambiar, reflexionar y seguir formándonos, así como, de tejer red y potenciar el trabajo en equipo, sin el cual sabemos, no es posible cambiar el entramado social actual.

Consulta el Programa Feria Entidades y mira todo lo que han hecho posible que ocurra a favor de la Integración social.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, participó como ponente en una de las charlas del módulo de mediación comunitaria del Curso de Integración Social de Escuelas San José, su profesora y coordinadora, Inés Richarte, acercó a su alumnado el mensaje realista de la mediación, y la relación íntima entre la mediación comunitaria y la integración social.

Nosotras agradecemos enormemente este tipo de actividades desde estos cursos, el alumnado aprendió sobre el funcionamiento de la mediación desde un Centro de Mediación, y ha dado como resultado que una vez más actuemos en base a: Personas a Favor de Personas.

Si tú también estás interesado en conocer nuestra labor, y/o quieres que organicemos alguna actividad para tu alumnado no dudes en contactar con AlternativaGC Centro de Mediación Valencia en el correo: alternativagc@alternativagc.com o en consultar en nuestra web y redes sociales:

@AlternativaGC

Deja un comentario