Mediación: Desde cómo mediar a cómo vender.


CÁPSULAS DE MEDIACIÓN

Formación Experiencial en Mediación

– Desde cómo mediar a cómo vender –

En infinidad de ocasiones la Formación sobre Mediación que realizamos tiene un enfoque únicamente teórico y técnico, incluso en ocasiones, un enfoque que se aleja de la realidad de la Mediación ya que incluso la teoría no funciona en la realidad.

La Mediación es un proceso vivo, centrado en las personas, y por ello, nuestras técnicas y herramientas también son dinámicas y flexibles como cada caso de Mediación al que nos enfrentamos.

Cápsulas de Mediación, que así se titula el programa de Formación en Mediación, consiste en siete sesiones de dos horas, en las que se trabajará desde cómo mediar hasta cómo vender Mediación.

Capsulas_medicina_muralesyvinilos_6410649__L

Del mismo modo, las personas potencialmente usuarias de la Mediación, entienden el proceso y sus ventajas desde la abstración del concepto, y resulta complejo hacer ver la utilidad y los beneficios de la misma.

Afortunadamente, esta fase de la Mediación está mucho más superada de un tiempo a esta parte, y actualmente, la Mediación entendida desde sus diferentes perspectivas como cultura, proceso, y herramienta, es más conocida e identificada en sus diferentes entornos de aplicación por sus potenciales usuarios/as.

Por ello, AlternativaGC – Centro de Mediación, presenta un formato de Formación en Mediación, incluyendo no sólo aquello de la teoría que funciona en la práctica, si no también aportando cómo podemos vender, es decir, cómo podemos convencer y seducir al público de la Mediación, de sus ventajas y utilidad.

Después de varios años de experiencia práctica y real, el equipo de AlternativaGC – Centro de Mediación, presenta un formato de Formación en Mediación vivo y realista respecto al presente de la Mediación, con un programa de Formación en Mediación experiencial.

Cápsulas de Mediación, que así se titula el programa de Formación en Mediación, consiste en siete sesiones de dos horas, en las que se trabajará desde cómo mediar hasta cómo vender Mediación.

Las profesionales que las impartirán son profesionales de la Mediación en activo, y participan actualmente en diferentes Proyectos de Mediación de AlternativaGC – Centro de Mediación, y por cada una de sus especialidades participarán como docentes en cada una de estas sesiones, con el objetivo de ajustar al máximo el realismo de la Mediación desde sus diferentes aplicaciones.

15

Estás dosis de Formación en Mediación pretenden agudizar el sentido de las personas profesionales de la Mediación que pretenden dedicarse profesionalmente al ejercicio de la Mediación, y en algún momento deberán de promocionarse como profesionales de la Mediación.

Para ello, se trabajará desde técnicas de comunicación innovadoras, hasta el propio estilo del Mediador y Mediadora, pasando por hacer lo más atractiva posible a esta vía de resolución de conflictos.

El programa de Formación en Mediación está sujeto a:

1º Sesión: “Todo lo que siempre quisiste VER sobre de la primera sesión de mediación”.

2º Sesión: Cuando la Mediación es la Mejor Opción…¿Cómo consigo que venga?

3º Sesión: Técnicas I: Comunicar con efecto.

4º Sesión: Empowerment del mediador I: Marketing.

5º Sesión: Técnicas II: Comunicar con efecto.

6º Sesión: Empowerment del Mediador II: Estilo Personal.

7º Sesión: El Acuerdo: Redacción y Clarificación.

Tienes toda la información aquí ya que Cápsulas de Mediación será una Formación en Mediación impartida desde el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. 

Para consultar fechas de realización e inscripción, y más info sobre el contenido también puedes consultar en AlternativaGC – Centro de Mediación Valencia.

TELF: 640 21 97 12

EMAIL: alternativagc@alternativagc.com

Y en, COPCV – CENTRO DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN COLEGIAL
C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo – 46008 Valencia
Telf: 96 354 00 14, Fax: 96 354 00 13
copcv-form@cop.es

 

Deja un comentario