“Me imagino dedicándome profesionalmente a la mediación”.


Nos gusta que conozcáis a las estudiantes en prácticas y colaboradoras que contamos con el equipo. Puede ser muy inspirador para personas que se encuentran en la misma situación, preguntándose dónde hacer prácticas en mediación,y sobretodo, si la mediación es el futuro, saber cual es la opinión desde dentro. Por eso, hoy os presentamos a Arantxa Mompó, una trabajadora social y sobretodo una futura experta en mediación.

Me gustaría trabajar en mediación familiar y mediación escolar preferentemente, aunque no descarto otras áreas.

Me imagino dedicándome profesionalmente a la mediación desde el trabajo social, siendo emprendedora o trabajando en equipos multidisciplinares.

 

DATOS PERSONALES:IMG-20130717-WA0014

Nombre Completo: Arantxa Mompó Linares

Edad: 27 Años

Ciudad o Pueblo en el que resides: Valencia

 

DATOS PROFESIONALES:

  •                   Formación académica: Grado en Trabajo Social

 

      MOTIVACIONES

  • ¿Qué te hizo estudiar lo que estudiaste? Motivación por mejorar el bienestar social de las personas con dificultades.
  • ¿Cómo ha sido tu paso por la universidad? Muy provechoso personal y profesionalmente ya que además de formarme académicamente en lo que he elegido me ha permitido conocer y relacionarme con personas con diferentes perfiles y motivaciones.
  • ¿Por qué decidiste hacer ese Máster? Porque creo que la mediación, es necesaria en muchos momentos de nuestra vida y existe un gran desconocimiento sobre ella, además después de valorar diferentes alternativas he podido observar que es un campo en auge en la actualidad.
  • ¿Qué diferencias encuentras entre estudiar la carrera y estar en un Máster?  En mi caso al estudiar el máster a distancia he podido compaginarlo con el trabajo sin dificultades, aunque esto ha supuesto una mayor implicación y administración del tiempo de estudio, como inconvenientes he encontrado la falta de relación directa con compañeros del máster.
  • ¿Por qué elegiste el centro de mediación Valencia AlternativaGC cómo lugar de prácticas?  Después de buscar diferentes centros y encontrarme con obstáculos en muchos de ellos al aceptar únicamente alumnos con la titulación de derecho, por medio del Colegio de Trabajadores Sociales de Valencia me informaron del centro y me facilitaron el contacto.
  • ¿Qué opinas de la mediación? ¿A quién se la recomendarías? Opino que es la vía más rápida y económica de resolución de conflictos, ya que evita el colapso de la vía judicial y tiene por objetivo llegar a acuerdos entre las partes implicadas. La recomendaría a todas las personas que se vean implicados en conflictos ya sean familiares, laborales, vecinales etc. ya que en este proceso las partes implicadas son las que deciden el acuerdo, no es impuesto por una tercera persona.
  • ¿Qué es para ti emprender? Es perseguir unos objetivos, dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad y de los usuarios a los que nos vayamos a dirigir.
  • ¿Cómo te imaginas tu futuro profesional? Aspiraciones., Me imagino dedicándome profesionalmente a la mediación desde el trabajo social, siendo emprendedora o trabajando en equipos multidisciplinares.
  • ¿Crees en los equipos multidisciplinares? ¿Con qué otros perfiles profesionales te gustaría trabajar? Y ¿en qué campo? Creo que es muy importante la existencia de equipos multidisciplinares ya que cada profesional tiene puntos de vista diferentes e importantes que hay que tener en cuenta en la resolución de conflictos. La importancia de un perfil de abogado, un psicólogo y un profesor creo que son imprescindibles. Me gustaría trabajar en mediación familiar y mediación escolar preferentemente, aunque no descarto otras áreas.
  • ¿Qué consejo le darías a un estudiante a punto de entrar en la universidad? sobretodo que esté seguro de que ha escogido lo que realmente le gusta y motiva, así evitará posibles fracasos por falta de interés.
  • ¿Qué consejo le darías a un estudiante de trabajo social sobre hacer un Máster o no hacerlo? Creo que siempre es positivo hacer un máster ya que te permite especializarte y seguir formándote.
  • ¿Qué esperas aportar al mundo? Espero poder poner en práctica los conocimientos adquiridos en mediación y ayudar a resolver y prevenir los conflictos de las personas con las que trabaje.

Deja un comentario