Las sinergias entre profesionales siempre van a favorecer el desarrollo de un trabajo íntegro


– ¿Qué opinas de la mediación?

La mediación ofrece la posibilidad única de que sean las partes involucradas en el conflicto quienes tomen las riendas del mismo, alcanzando acuerdos adaptados a sus necesidades. Además, tiene un gran valor pedagógico ya que permite adquirir competencias de gestión emocional, habilidades comunicativas y de solución de problemas.

Iris del Barrio Albelda
28 años
Valencia

Iris del Barrio, ha sido otra de nuestras estudiantes de máster que ha pasado por AlternativaGC. Con un recorrido académico y profesional brillante, Iris ha demostrado con su colaboración, que está más que preparada para lanzarse al mundo laboral con el convencimiento de que todo lo que haga lo hará bien.

Se ha involucrado en todas las funciones que se le han requerido, con pasión y de forma competente. Ha trabajado duro para llegar a la meta con tiempo y coordinación. Su tutora Cristina López, ha comentado en más de una ocasión que ha sido de gran ayuda desde el primer momento, y ha respondido con entusiasmo y buenísima actitud con todos las casos.

Es un placer para nosotras que lleguen a trabajar con una sonrisa, dispuestas a ser disciplinas con los métodos, y convencidas de que la mediación funciona y ayuda a las personas a alcanzar acuerdos de forma pacífica. 


Iris del Barrio ha contestado a todas las preguntas que se le han hecho, para que la conozcamos un poquito más:

Iris Foto (1)

FORMACIÓN

Licenciatura en Psicología, Máster en Psicología Clínica, Diploma de especialización universitaria en Mediación, Máster en Psicología Jurídica.

MOTIVACIONES

– ¿Qué te hizo estudiar psicología?

Siempre me ha apasionado la Psicología ya que en una ciencia que contribuye de manera evidente a mejorar la situación vital de las personas desde sus diversas áreas de especialización.

– ¿Por qué decidiste hacer ese Máster?

Porque buscaba completar mi formación siendo la Psicología Jurídica, un área de intervención que me permite ampliar mis competencias profesionales y focalizarlas.

– ¿Qué diferencias encuentras entre estudiar la carrera y estar en un Máster?

Un Máster te aporta la especialización que la carrera no puede proporcionar al contemplarse cómo base de conocimiento más genérica sobre la disciplina.

– ¿Por qué elegiste AlternativaGC cómo lugar de prácticas?

Porque considero que es una empresa dinámica, joven, capaz de ofrecer respuestas novedosas a las necesidades sociales y fundamentalmente, pionera en el desarrollo de la mediación. Sus profesionales no sólo son competentes, sino que se involucran y comprometen con la formación de sus alumnos en prácticas.

– ¿Qué es para ti emprender?

Crear las oportunidades que habitualmente no existen en tu entorno inmediato y tratar de llevarlas a cabo con éxito.

– ¿Cómo te imaginas tu futuro profesional? Aspiraciones.

Actualmente tengo el objetivo de profundizar en la investigación iniciada en mi TFM “La Prueba Preconstituida: fórmula jurídica de protección a menores víctimas” con el fin de contribuir con mi trabajo a favorecer la necesaria protección no sólo a menores víctimas en el proceso penal, sino, a todas aquellas víctimas especialmente vulnerables. Además de continuar con el trabajo como psicóloga en el área clínica, de mediación y formación.

– ¿Crees en los equipos multidisciplinares? ¿Con qué otros perfiles profesionales te gustaría trabajar? Y, ¿en qué campo?

Por supuesto, considero que las sinergias entre profesionales siempre van a favorecer el desarrollo de un trabajo íntegro y eficaz al aunar la multidisciplinariedad en su abordaje. Atendiendo a mi formación, sería muy positivo el trabajo con profesionales del derecho, trabajadores sociales e incluso, en lo concerniente al área clínica, la necesaria colaboración entre profesionales sanitarios.

– ¿Qué consejo le darías a un estudiante a punto de entrar en la universidad?

Que disfrutara de la carrera, que tratara de estar al día de las oportunidades de formación e inmersión en el mundo profesional y que no dejara pasar la oportunidad de irse de Erasmus.

– ¿Qué consejo le darías a un estudiante de psicología sobre hacer un Máster o no hacerlo?

Sin lugar a dudas le animaría a hacer un Máster, dado que es fundamental contar con una buena formación y especialización que favorezca el desarrollo de competencias en su área profesional.

– ¿Qué esperas aportar al mundo?

Me encantaría poder contribuir con mi trabajo a mejorar la situación de todas aquellas personas, fundamentalmente menores de edad, que se hallan en condiciones de especial vulnerabilidad.

Deja un comentario