Gestión Social en la Empresa: “Equipo feliz, equipo productivo”.


EMPRESAS FELICES, EMPRESAS PRODUCTIVAS

GESTIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

La gestión social es definida como la herramienta que construye diferentes espacios para la interacción social. Lo que se traduce en que la gestión social fija a las personas en el centro de cualquier cuestión.

01.Espacios de dialogo

Estos espacios pueden darse en todo tipo de comunidades, organizaciones, y o entidades, y dan como resultado aprendizaje colectivo, continuo y abierto para el diseño y desarrollo de proyectos que diagnostiquen y cubran necesidades sociales.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, ha puesto en marcha un potente servicio de Gestión Social en la Empresa llevando esta metodología al ámbito privado, con el objetivo de atender más allá de los indicadores económicos, atender a los equipos internos que constituyen la empresa, como a las personas que las rodean: proveedores, colaboradores, competidores, y más importante, clientes.

La implantación de Gestión Social en la Empresa les permite relacionarse más y mejor con su entorno. Ampliar esta visión al sector empresarial genera un cambio en el bienestar de las personas que trabajan en ella, y por lo tanto, su motivación y rendimiento mejora considerablemente.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, utiliza su metodología facilitadora en los procesos de mediación empresarial, para detectar necesidades sociales en el personal de las empresas con las que trabaja. AlternativaGC Centro de Mediación Valencia elabora una propuesta de trabajo de la Gestión Social de la Empresa, y junto a los RRHH internos, diseña un proyecto de atención y orientación social centrado en: clientes, proveedores, y más común, centrado en el personal.

Las atenciones desde el servicio de Gestión Social en la Empresa, de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, cubre tres niveles:

– La intervención individual (situaciones familiares complejas, estrés, incompatibilidades de conciliar la vida familiar y laboral, inestabilidad horaria, hábitos perjudiciales,etc.).

– La intervención grupal (talleres de creatividad, trabajo en equipo, píldoras de motivación, jornadas de voluntariado corporativo, etc.).

– La intervención comunitaria (proyectos conjuntos con otras empresas locales, entidades sociales, ong´s, fundaciones, en lineas de cooperación internacional, desarrollo local, y cuidado del medio ambiente).

La metodología es el diagnóstico social, el diseño de planes de acción ética, y la elaboración de proyectos, siendo las tres claves de éxito para que un servicio de Gestión Social en la Empresa funcione.

El perfil profesional encargado de desarrollar este tipo de servicio son: trabajo social, educación social, o sociología, en AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, el servicio de Gestión Social para empresas es coordinado por Sandra Merchán, trabajadora social experta en el desarrollo de proyectos sociales.

11209671_1088894404471945_791398067134471345_n

Hemos conseguido implantar servicios de gestión social en todo tipo de empresas, medianas, familiares, multinacionales…

La gestión social  mejora las empresas, centra el beneficio alrededor de las personas, las mismas que producen sus productos, y las mismas que las consumen.

Sandra Merchán  (Responsable del área de Gestión Social y Mediación Empresarial en AlternativaGC)

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, tiene como meta para 2017 conquistar a las principales empresas valencianas con su servicio de gestión social, ya que hasta ahora las empresas en las que han implantado sus servicios de mediación empresarial y sus servicios de gestión social, son empresas internacionales con sede en Valencia, Barcelona, o Madrid.

Actualmente, los servicios que mejor funcionan son: el diseño de proyectos sociales para empresas sociales, asociaciones, y Ayuntamientos, el desarrollo de planes de responsabilidad social empresarial en Multinacionales, y la atención individualizada con clientes particulares que quieren generar un cambio de dirección profesional, mejorando su marca y valores.

Lo que es evidente es que si las empresas cuidan de las personas que la hacen posible, cuidan su reputación, su viabilidad, y su entorno.

Si necesitas saber cómo puedes hacer de tu empresa, una empresa feliz y productiva, puedes contactar con el área de Gestión Social de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia en: alternativagc@alternativagc.com o visitando nuestro apartado de contacto.

 

Deja un comentario