Firmamos convenio con Red Proyecto Social-Discapacidad y Tecnología para trabajar la Gestión Social y la Mediación como herramientas de inclusión social.


AlternativaGC firma un convenio con la Asociación Red Proyecto Social – Discapacidad y Tecnología – con los objetivos de generar nuevas líneas de Proyectos sociales y ofrecer la Mediación como herramienta facilitadora de inclusión social

“Apoyar al tejido asociativo con una gestión social profesionalizada es clave para que cumpla sus objetivos”

13508844_1347106395317410_2783961472158332123_n

Nuestro servicio de Gestión Social – Elaboración de Proyectos Sociales, es clave para que Asociaciones, Fundaciones, Entidades Privadas, etc. Opten a mejores condiciones de sostenibilidad y viabilidad económica.

En la mayoría de ocasiones, la presentación de un proyecto, la elaboración de memorias anuales, o la creación de planes de comunicación, es requisito indispensable para que estas entidades accedan a financiación, consigan apoyos y colaboraciones de la administración pública, o mejoren su visibilidad para la captación de fondos en causas concretas.

La gestión social se basa en la construcción de espacios para la solución, y adaptación a nuevas realidades o necesidades sociales, es por ello, que el diseño de proyectos es una herramienta de la gestión social.

El diseño de proyectos, de planes, de memorias anuales es la guía de actuación, la justificación de causas, y la expresión más atractiva de los beneficios de cumplir y colaborar con la misión que marquemos en nuestra asociación o entidad que representamos.

Bien es cierto que suele ser una función que solemos dejar en el olvido, sin embargo, existen profesionales de la gestión social capacitados para programar y diseñar proyectos en menos tiempo y de forma profesionalizada, ya que la presentación de proyectos lleva implícito, planificar, organizar información, desarrollar estrategias, diseñar valores y cultura, planificar financieramente, entre otros temas que requieren de un conocimiento global de la gestión social.

En AlternativaGC, ponemos en valor esta función ofreciendo este servicio desde el departamento de Orientación Social, el Servicio de Mediación Comunitaria también es el recurso de apoyo para los momentos de puesta en marcha de los diferentes proyectos, y acompañar en la adaptación de los grupos de interés involucrados.

El resultado de esta ecuación Gestión Social + Mediación Comunitaria, es por ejemplo, el reciente convenio firmado con la Asociación Red Proyecto Social – Discapacidad y Tecnología.

La Asociación Red Proyecto Social trabaja, entre otras cosas, para que la brecha digital (la inadaptación de dispositivos técnicos, móviles, ordenadores, etc. para personas con diversidad funcional) no sea causa de exclusión social, una misión con la que AlternativaGC empatiza y ha decidido hacer lo que esté en nuestra mano para colaborar.

45749_foto

Nuestra función será la de diseñar proyectos para que las diferentes áreas de por las que la Asociación Red Proyecto Social trabaja, se vean representadas y justificadas acorde a su cultura corporativa y ética, y ayude así a que la Administración pública, las Empresas, y la Sociedad comprenda la importancia de que las personas con diversidad funcional ejerzan su derecho de acceder a la información, la comunicación, el ocio, y la formación.

Este convenio, además de establecer el compromiso de apoyar con el Servicio de Gestión Social: Diseñar Proyectos Sociales basados en la Discapacidad y la Tecnología, también, ofrece la oportunidad de que las personas socias, usuarias, y colaboradoras de y con la Asociación Red Proyecto Social, se vean beneficiadas de nuestros Servicios de Mediación Familiar, Mediación Comunitaria, Mediación en Empresas, y Servicios de Atención Jurídica y Orientación Psicológica.

13533275_1347106348650748_2349021540886167857_n

Para nuestro equipo es todo un honor que una asociación con tanto potencial e incansable, conformada por grandes personas, como lo es Asociación Red Proyecto Social, confíe en nuestro equipo para apoyar la Gestión Social de la Asociación, y valore que la Mediación es un servicio beneficioso para las personas que la componen.

Deja un comentario