Es momento de Mediación en Valencia


Mañana 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, y por primera vez, Instituciones, Asociaciones, y mediadores de Valencia se han coordinado para hacer de este día una fecha señalada en el calendario. Alternativa GC Centro de Mediación Valencia, por supuesto, se une a este iniciativa común por hacer de la Mediación un método visible en Valencia.

10294422_833927566635298_7073794600577658622_n

Diferentes actividades relacionadas con el conocimiento y la información social sobre la Mediación estarán sucediendo simultáneamente en Valencia. Ciudad de la Justicia, Bienestar Social, Colegios Oficiales, entre otros espacios llenos de momentos de Mediación en Valencia.

Nuestro equipo no se lo va a perder, y además de participar activamente en ponencias y puntos de información sobre la Mediación en Valencia, también se ha puesto en marcha en los diferentes Colegios de Valencia en los que Alternativa GC Centro de Mediación, coordina y dirige Mediación Escolar.

Desde que este equipo se puso en marcha y decidió ofrecer a la Ciudad de Valencia, una nueva alternativa de solución de conflictos, hemos creído en la importancia de que los más pequeños tomen conciencia tanto de qué es y cómo funciona, pero también, de que adquieran la cultura de paz y diálogo que la Mediación genera, añadiendo por supuesto, el enfoque de la Mediación como alternativa a la agresión y la violencia en entornos escolares y familiares, con el objetivo de cumplir con la función preventiva de esta alternativa.

Por ello, el Día Europeo de la Mediación también se celebrará en los Colegios de la Ciudad de Valencia en los que Alternativa GC Centro de Mediación Valencia trabaja, con diferentes actividades y talleres sobre la utilidad pedagógica de la Mediación Escolar. 

Pero hay más, nos gustaría recordar con motivo del Día Europeo de la Mediación, uno de los formatos de formación en Mediación con más éxito de Alternativa GC Centro de Mediación Valencia, “Momentos de Mediación”.

Por supuesto recordarte los formatos de orientación profesional y laboral para expertos en Mediación, estudiantes de Mediación, o futuros profesionales de la Mediación, y nuestro Servicio de Orientación Social, desde el cual te acompañamos en la planificación de tu búsqueda activa de empleo, mejoramos tu CVitae de Mediación y otros ámbitos profesionales, y te asesoramos si tienes una idea de proyecto relacionada con la Mediación o el Emprendimiento Social. 

Si has visto el vídeo y te gustaría saber más de este formato de formación práctica en Mediación en nuestro Centro de Mediación Valencia Alternativa GC, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, es posible que el próximo año podamos celebrar juntos el Día Europeo de la Mediación. 

Te animamos a que celebres con nosotras, y con el resto de equipos de Mediación de Valencia, el Día Europeo de la Mediación, acercándote a uno de los puntos de información sobre esta alternativa real a la justicia, o haciéndonos llegar cualquier duda o necesidad de información sobre el proceso de Mediación. En Alternativa GC Centro de Mediación Valencia, estaremos más que encantadas de atenderte. alternativagc@alternativagc.com

¡Y mañana 21 de enero, que todo el mundo tenga un feliz Día Europeo de la Mediación!

Deja un comentario