El Centro de Mediación Valencia Alternativa GC estrena nueva web


Nueva web, nuevo equipo, nuevos servicios. La misma esencia.

Queríamos una web diferente, una web que reflejara los verdaderos valores de la mediación. El carácter propio del método, innovadora. Cercana y accesible como la mediación intencionadamente consigue ser. Abierta, flexible y dinámica como cada uno de los procesos de mediación que abrimos y por supuesto cerramos con acuerdo. Y lo más importante, una web que ofreciera tal y como pretende nuestro centro de mediación de Valencia, interacción con la realidad.

27

Para nuestro equipo ha sido muy importante desde los inicios mantener el contacto con las necesidades sociales que requerían de nuevos métodos para dar respuestas más adaptadas a los cambios que se han venido sucediendo.

Nuestro centro de mediación Valencia Alternativa GC se ha preocupado por ofrecer desde 2012, soluciones basadas en el ahorro ya no sólo económico, sino también respuestas más justas e inclusivas para situaciones de conflicto, que ahorrara a las personas el máximo tiempo y sufrimiento posible.

Decidimos apostar por ofrecer la mediación en Valencia en tres ámbitos: la mediación para familias, la mediación para empresas y la mediación para comunidades vecinales, después de cuatro años, hemos conseguido que la mediación en Valencia también llegue al sistema educativo, y al sistema comunitario.

Tenía que llegar el momento adecuado para poder reflejar que nuestro centro de mediación Valencia ha consolidado tanto sus servicios como ha conseguido poder ampliar su equipo. Nos ha costado mucho esfuerzo definir qué queríamos mostrar de la mediación y cómo. Sin duda y gracias a Estudio GDP, hemos conseguido reflejar qué y por qué causas trabajamos la mediación en Valencia.


Tenemos entre manos un servicio con un valor social incalculable, la mediación aporta unos beneficios sociales como el diálogo, la tolerancia, el respeto, la justicia, la cultura de paz y la cohesión social. 


 

3

La mediación tiene una función preventiva que beneficia tanto a las familias, a las empresas, a las comunidades de vecinos, a los centros escolares como a la Administración pública, sin embargo, (aunque parece que el paradigma esta cambiando), ha sido una vía alternativa a la vía judicial desconocida.

Hasta este momento, la mediación no se ha ofrecido de forma atractiva, al contrario se ha buscado contar su funcionamiento pero no sus beneficios, como el ahorro de tiempo a la hora de resolver conflictos, o la optimización de recursos públicos ya que son las propias partes del conflicto quienes directamente, sin intermediarios y escasa burocracia, se sientan a trabajar con el mediador el acuerdo.

Para poder contar todo esto con precisión hemos pasado casi un año de desarrollo web, hasta perfeccionar el mensaje que sugiriera a la sociedad optar por la mediación como vía para solucionar sus conflictos y que cada uno de nuestros clientes: Familias, Empresas y Profesionales, Comunidades, Centros educativos, Ayuntamientos y Organizaciones, se sintiera identificado con la mediación como herramienta de gestión de conflictos.

Por supuesto, nuestro equipo ha tenido una visión clara desde sus inicios, quería convertirse en un centro de mediación referente en Valencia, y por ello, queríamos dejar claro nuestro valor diferencial:


 En Alternativa GC trabajamos por una gestión integral de los conflictos que llegan a nuestro centro. No únicamente ofrecemos la mediación como vía de solución, ahora también para que las personas enfrentadas lleguen a un Acuerdo, facilitamos los servicios de consultoría jurídica, orientación psicológica y orientación social, y completamos este proceso con un programa formativo con un objetivo claro: trasmitir conocimiento en gestión de conflictos y mediación que consiga que nuestros clientes no vuelvan a sufrir las consecuencias negativas de un conflicto.


El equipo encargado del servicio de mediación también ha crecido, incorporando nuevos perfiles profesionales, abogadas, pedagogas, sociólogas… mantenemos por lo tanto también nuestro carácter multidisciplinar el que nos permite esa gestión integral de los casos, la mirada global al mercado de la mediación, y la creatividad para iniciar nuevos proyectos y plantearnos nuevas metas para la mediación en Valencia.

equipo centro de mediación Alternativa GC - Valencia

Siempre abiertas a nuevas colaboraciones que permitan acercar la mediación a innovadores escenarios y que continúen manteniendo a nuestro centro de mediación conectado a las necesidades de nuestra ciudad.

Atender a los nuevos mediadores y a los profesionales interesados en aprender y aplicar la metodología alternativa de resolución de conflictos también ha sido una de nuestras preferencias. Por ello, nuestra nueva web también está diseñada para que podamos compartir intereses entre los profesionales de la mediación de forma mucho más directa.

Nuestro blog estará activo y pendiente de publicar las novedades relacionadas con los servicios de mediación, consultoría jurídica, orientación social y orientación psicológica, además de ser el espacio donde publicaremos los nuevos cursos y talleres de formación para que seas el primero en enterarte.

Bienvenidas y Bienvenidos por fin a esta nueva plataforma única y diferente en mediación. Bienvenidas y Bienvenidos a nuestro renovado Centro de Mediación Valencia AlternativaGC.

Deja un comentario