Conflictos vecinales durante las Fallas 2018: Mediación Comunitaria.


Conflictos vecinales, Mediación Comunitaria.

CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA – ALTERNATIVAGC

Como sabéis desde que AlternativaGC Centro de Mediación Valencia abrió sus puertas, su foco ha sido  ofrecer servicios de mediación comunitaria, es decir, servicios de gestión, solución, y prevención de conflictos sociales.

Es por ello, que para las primeras Fallas en las que el Centro de Mediación permaneció abierto, se preparó una campaña de atención de conflictos vecinales ocurridos durante las mayores fiestas de Valencia. Fueron atendidos desde los Servicios de Mediación Comunitaria coordinados por Teresa Mayordomo, la abogada y mediadora del Centro de Mediación especializada en esta tipología de conflicto.

Desde entonces, se han atendido con éxito casos de conflictos vecinales desde la vía de la mediación comunitaria, ya no sólo dando una respuesta a ese problema puntual, sino ejerciendo una función preventiva para la continuada convivencia entre la comunidad vecinal y las Fallas.

En el siguiente artículo, “Fallas y Mediación: un nuevo camino hacía la convivencia pacífica”, la mediadora comunitaria de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, expone un análisis de la situación planteada, y cómo ha afrontado desde su experiencia en la gestión de conflictos vecinales, y servicios de mediación comunitaria.

“Las Fallas de Valencia son todo un evento a nivel tanto nacional como internacional. Las calles se llenan de gente, de puestos de buñuelos y cómo no, de fallas o monumentos falleros. También de pasacalles de las diversas comisiones, eventos como mascletás, discomóviles y fuegos artificiales. Las fallas son una gran fiesta que inunda Valencia estos días, y mientras para unos son fiesta, jolgorio e ilusión, para otros llegan unos días de incomodidades, ruidos, y calles cortadas”.

Para leer más: https://www.universidadviu.es/fallas-mediacion-nuevo-camino-hacia-la-convivencia-pacifica/

Deja un comentario