Concejalía de Juventud nos incluye en la mediación escolar


Recibimos el Sello de Adhesión al Plan Joven Ciudad de Valencia como Centro de Mediación especializado en la atención a la mediación escolar

La mediación escolar es uno de los pilares en el Centro de Mediación AlternativaGC. Siempre hemos destacado la importancia de trabajar los valores de la mediación desde el ámbito educativo, ya que sus valores se basan en la tolerancia y el respeto, la comunicación pacífica y la mejora de la convivencia escolar, y familiar.

Por ello, creamos el servicio específico de mediación escolar para la solución de conflictos escolares a partir de la participación de toda la comunidad educativa, incluyendo centros escolares, mediadores escolares, familias y agentes externos que influyen en la educación y la convivencia escolar.

Desde nuestra área de mediación escolar incluimos la rama de la formación en mediación escolar, formación enfocada a la mejora de la gestión de la convivencia en los centros escolares e institutos, para formadores y profesores, para madres y padres y sobre todo para el propio alumnado.

Las responsables del área de mediación escolar y formación para centros escolares desarrollaron un Proyecto de Mediación Escolar específico para los centros escolares de Valencia en relación a la conflictología estudiada en nuestros centros.

Recientemente Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia ha reconocido la importancia de implantar este Proyecto en los colegios e institutos de Valencia, y por lo tanto, nuestro centro de mediación en Valencia llegara a Familias, Menores y Profesionales de la educación a través de la mediación escolar.

http://www.juventud-valencia.es/pagina.php?id=69

Deja un comentario