Mediación familiar Valencia


centro de mediación familiar en ValenciaDesde 2012 abanderamos el servicio de mediación familiar en Valencia. Nos diferenciamos por ofrecer una gestión integral de los conflictos familiares que acuden a nuestro centro de mediación.

Conseguimos ofrecer una gestión integral del conflicto complementando nuestro servicio de mediación familiar con nuestro servicio de consultoría jurídica, orientación psicológica y orientación social. Incluso para los casos de mediación familiar en los que se hay inmersos menores, recogemos las demandas para trabajar la prevención del conflicto y mitigar las consecuencias en el ámbito educativo y escolar de los menores desde nuestro servicio de mediación escolar.

Este resultado es posible encontrarlo poniendo a disposición nuestro equipo de mediación multidisciplinar. Formado por abogadas, psicólogas, criminólogas y trabajadoras sociales. Siendo un equipo pionero ofreciendo un servicio de mediación familiar en Valencia.

Para nuestro equipo es muy importante trabajar la mediación familiar teniendo en cuenta sus peculiaridades, ya que nos encontramos trabajando ante un contexto especial y de delicadas vivencias particulares.

Nuestro objetivo es alcanzar soluciones minimizando el deterioro de las relaciones familiares.

¿En qué casos es recomendable aplicar la mediación familiar?

  • En situaciones donde el ambiente familiar sea hostil por un tema controvertido pero donde el conflicto todavía no se ha manifestado. Para estos casos la mediación familiar hace una función preventiva eficaz.
  • En separaciones, Divorcios y ante la necesidad de modificar Convenios Reguladores.
  • Para situaciones donde las relaciones y la convivencia entre Padres-Madres-Hijos sea insostenible.
  • Ante la necesidad de organizar el cuidado de una persona dependiente en el núcleo familiar.
  • Casos de herencias en los que este resultando complejo llegar a un acuerdo.

¿Qué ventajas obtienen nuestros clientes que acuden al servicio de mediación familiar en Valencia?

  • Encuentran soluciones en plazos más cortos y con un coste económico menor.
  • Deciden por ellos mismos las soluciones más justas.
  • Restauran la comunicación familiar.
  • Reconstruye lazos de unión.
  • Previene cambios futuros.
  • Evita conflictos mayores.

¿Cómo funciona el servicio de mediación familiar de nuestro Centro de Mediación?

El funcionamiento del servicio de mediación familiar en Valencia es sencillo. El cliente acude a una sesión informativa a nuestro Centro de mediación, formaliza la solicitud del proceso, y el mediador familiar responsable atenderá en sesiones de hora y media a las partes del proceso de mediación familiar, finalmente se redactará y firmará el acuerdo de mediación y en los casos que se requiera se homologará notarialmente para que el acuerdo tenga la misma validez que una sentencia judicial.

Ahorra tiempo, dinero y sufrimiento acudiendo a nuestro Centro de Mediación en Alternativa GC.

 

Responsable del Servicio Mediación Familiar en Valencia:

Cristina López López
Psicóloga y mediadora
cll@alternativagc.com