Mediación escolar Valencia


La labor que se realiza desde el servicio de mediación escolar es la más relevante a nivel preventivo y pedagógico, ya que la mediación escolar en Valencia se ofrece a través del desarrollo de proyectos de mediación destinado al Centro educativo que lo solicite o bien a través de la contratación puntual del servicio de mediación para conflictos en la comunidad educativa: profesores – alumnos – familia.

Los tipos de conflictos más relevantes y a los que se les da solución por medio de la mediación escolar en nuestro centro son:

  • Deterioro Acoso escolar, Violencia física y psicológica – bullying
  • Uso irresponsable y abuso de las TICS – ciberacoso
  • Vandalismo y daños materiales
  • Conflictos en parejas jóvenes
  • Fomento de la comunicación con equipo docente

La preocupación de nuestro equipo de mediación escolar en Valencia, por prevenir los riesgos en la convivencia, nos ha llevado a elaborar un programa de mediación escolar con el fin de facilitar la gestión de los conflictos en el aula.

Los objetivos a cubrir con la mediación escolar en Valencia son:

  • Favorecer la convivencia en los Centros Escolares, promoviendo la armonía, la cooperación y otros valores proactivos.
  • Formar y sensibilizar a la Comunidad Escolar a través de la Mediación escolar en Valencia, como forma alternativa de conflictos.
  • Prevenir con los progenitores, familias y adultos de los contextos escolares.
  • Apoyar acciones y Proyectos específicos que se están realizando desde los Centros con menores que presenten disfunción e inadaptación.
  • Coordinación con agentes mediadores sociales y recursos especializados para atención de necesidades detectadas.

centro de mediación escolar en Valencia. Alternativa GCNuestra misión como mediadoras escolares y defensoras de la implantación de la mediación, como vía pacífica de resolución de conflictos en el aula, es sensibilizar a la comunidad educativa valenciana que los efectos de la mediación escolar aumentan la cohesión social, la tolerancia entre iguales, y el respeto por la diversidad social.

Partiremos siempre de un estudio y análisis preliminar de cada situación de conflicto y contexto escolar, para que el servicio de mediación escolar resulte ser lo más emancipador posible, proponiendo que los propios alumnos sean los que medien y se impliquen en el funcionamiento de la mediación escolar.

Para ello, complementamos el servicio de mediación escolar, con nuestra área de Formación para Centros Educativos, afianzando así que todos los agentes implicados en la estructura educativa sean partícipes y beneficiarios del aprendizaje en habilidades sociales, comunicativas y de consenso que se entrenan desde nuestro servicio de mediación escolar en el ámbito de Valencia y centros educativos de los alrededores.

Si eres un profesional de la educación preocupado por sus alumnos, una madre o padre atento a las necesidades de sus hijos, o un centro educativo (Colegio o Instituto), ponte en contacto con nuestro Centro de Mediación AlternativaGC.

El único centro de mediación que integra la mediación escolar en sus servicios de forma tan accesible y profesional.

Contamos con el mejor equipo de mediadores escolares en nuestro Centro de Mediación Valencia.

 

Responsable del Servicio Mediación Escolar en Valencia:

Cristina López
Psicóloga y mediadora
cll@alternativagc.com