Mediación empresarial Valencia


mediación empresarial en Valencia. Centro de mediación Alternativa GCEn estos momentos, el tejido empresarial y laboral tiene que tener mecanismos de resolución de conflictos ágiles y flexibles que se adapten a los cambios constantes del mercado. Nuestro servicio de mediación empresarial ofrece respuestas más rápidas que la vía judicial y agiliza los procesos de solución.

El carácter de la empresa o la organización es irrelevante para utilizar la mediación empresarial en Valencia como vía de gestión de conflictos. No obstante, las PYMES y PYMES Familiares, contienen aspectos donde la mediación empresarial Valencia favorece la resolución con éxito de los conflictos.

Por ello, la mediación empresarial en Valencia funciona, ya que contamos con un porcentaje elevado de empresas familiares, y PYMES familiares.

 

En nuestro centro de mediación en AlternativaGC hemos evitado despidos, y hemos gestionado conflictos entre socios, equipos de trabajo, cargos intermedios y técnicos. Somos un referente para la solución de la morosidad por la vía pacífica de la mediación empresarial.

Cuando este tipo de empresas acude a un proceso de mediación empresarial en Valencia para solventar sus diferencias, se encuentra un servicio dónde además de tener es cuenta los puntos objetivos del desacuerdo, se cuida el contenido emocional de las personas enfrentadas, asociado a las pequeñas y medianas empresas, por el trato cercano y humano con la plantilla, y mucho más, en las pequeñas y medianas empresas familiares por el vinculo familiar entre los gerentes.

El objetivo a trabajar en el centro de mediación AlternativaGC con nuestro cliente de mediación empresarial es ahorrarle el máximo tiempo posible en la búsqueda de soluciones a sus conflictos en la empresa.

En la mediación empresarial diferenciaremos:

Conflictos laborales:

  • Cambios organizacionales en plantilla.
  • Gestión de equipos.
  • Clima laboral conflictivo.
  • Despidos.
  • Gestión de Huelgas.

Conflictos empresariales:

  • Renegociación de deudas y morosidad.
  • Traspasos de negocio.
  • Problemas en el traspaso generacional de la empresa.
  • Incumplimiento de contratos con proveedores y/o clientes.

¿Qué ventajas obtienen nuestros clientes que acuden al servicio de mediación empresarial en Valencia?

Además del ahorro económico que supone acudir a la mediación empresarial en nuestro Centro de Mediación, para solucionar los conflictos en la empresa y en el trabajo, el ahorro de tiempo en dar solución es de las ventajas más importantes. Por supuesto, el carácter pacificador de la mediación empresarial ayudará a no perder ni contactos ni reputación, ofreciendo una solución alternativa a la vía judicial.

El funcionamiento de la mediación empresarial en Valencia que ofrecemos se basa en la contratación particular del servicio, o bien, cabe la posibilidad de estudiar y desarrollar un servicio de mediación empresarial para implantarlo a través del departamento de RRHH, RSE o Gerencia de su propia empresa, lo que supondrá mayor rapidez y eficacia a la hora de resolver problemas.

Centro de Mediación Valencia – Alternativa GC de empresa a empresa, conócenos.

 

Responsable Servicio de Mediación Empresarial en Valencia:

Sandra Merchán
Trabajadora Social y Mediadora
smf@alternativagc.com