Mediación comunitaria Valencia


Centro de mediación comunitaria en Valencia. Solución de conflictos.Cuando hablamos de mediación comunitaria, hablamos de nuestro entorno más cercano, aquel en el que convivimos y nos desarrollamos a nivel social, laboral, y familiar.

En ocasiones el resultado de nuestras relaciones vecinales y comunitarias puede desembocar en conflictos que la mediación comunitaria en Valencia puede solventar desde el diálogo y la cohesión.

El hogar, nuestro barrio, la comunidad, son considerados los lugares donde nos encontramos más seguros y cómodos, por ello, es muy importante que la mediación comunitaria sea la vía para evitar que nada perturbe nuestro bienestar y convivencia.

El objetivo de nuestro servicio de mediación comunitaria en Valencia es ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de soluciones a los conflictos vecinales, fomentando la participación ciudadana y la cohesión social.

 

La mediación comunitaria en Valencia engloba la mediación vecinal y la mediación intercultural. Lo relevante es que la mediación comunitaria ofrece ventajas para todos, por su efecto preventivo y facilitador.

Mejora la convivencia, restablece la comunicación entre las personas, solventa problemas económicos, y además se preocupa de trabajar la integración social. Algunos ejemplos para los que la mediación comunitaria es realmente efectiva para llegar a acuerdos son:

Conflictos entre vecinos particulares:

  • Molestias por ruidos, olores, higiene, etc.
  • Uso indebido de espacios comunes.
  • Impagos en la comunidad.
  • Problemas entre arrendatarios y arrendadores.
  • Relaciones sociales deterioradas en la comunidad.

Conflictos en el ámbito intercultural:

  • Desconocimiento de normas comunitarias.
  • Desavenencias relacionales.
  • Ocupación de espacios.

El funcionamiento de la mediación comunitaria en Valencia desde nuestro Centro de Mediación en Valencia puede ser a través de los servicios municipales de mediación comunitaria con los que contamos en diferentes Ayuntamientos de Valencia, a través del administrador encargado de la gestión de tu comunidad, o a través de la contratación particular del servicio.

Además, la mediación comunitaria en Valencia cobra especial protagonismo para los conflictos derivados de la festividad de las Fallas.

En 2012, el Centro de mediación en Valencia – AlternativaGC puso en marcha una línea específica de mediación comunitaria en Valencia, relacionada con los conflictos falleros. Las Fallas alteran el ritmo cotidiano de la ciudad de Valencia y alrededores, y ante tal impacto surgen conflictos en los que la mediación comunitaria y la mediación vecinal ponen remedio en un breve espacio de tiempo para que lo único que preocupe a nuestros vecinos y turistas en Fallas sea disfrutar de Valencia.

Contacta con nuestro centro de mediación comunitaria en Valencia y aplícate el lema “no existen los malos vecinos, existe la mediación comunitaria”.

 

Responsable del Servicio de mediación comunitaria en Valencia:

Teresa Mayordomo
Abogada y Mediadora
tmt@alternativagc.com