Formación para empresas y profesionales


El centro de mediación Alternativa GC ofrece formación en mediación para empresas y profesionales

El carácter multidisciplinar de nuestro equipo nos permite analizar y darle un tratamiento a los conflictos personales que surgen en nuestro día a día con metodología alternativa de resolución de conflictos, una metodología que puede trabajarse de forma individual o grupal, y que dota de herramientas transversales para todos. Por ello, en nuestro Centro de mediación en Valencia, hemos decidido realizar una serie de formatos formativos que sirvan para identificar y resolver los conflictos propios de la empresa y el ambiente laboral.

La formación para empresas y particulares es un área recientemente constituida dentro de nuestro centro. Aunque desde 2012, nuestro equipo de mediadoras ha venido realizando diferentes formatos de formación para empresas y particulares desde diferentes vertientes (Conflictos internos/Conflictos externos de la empresa), finalmente se ha desarrollado en dos áreas: La construcción de la filosofía y la ética empresarial a través de la elaboración de su RSE, y la gestión y resolución de conflictos dentro del ambiente laboral.

Nuestro Centro responde a las necesidades de sus clientes con los procesos de mediación familiar, mediación escolar, mediación vecinal y también mediación empresarial y laboral, sin embargo, en este sentido, en nuestro Centro de Mediación hemos decidido lanzar una serie de temáticas que a través de un buen sistema de aprendizaje con la formación para empresas y particulares podemos prevenir que esos conflictos lleguen a ocurrir o incluso que cuando se sucedan se pueda contar con herramientas de gestión y resolución.

En nuestro Centro de Mediación Alternativa GC ayudamos a que las empresas, y sus equipos de trabajo, cuenten con recursos y técnicas de gestión de dificultades para potenciar la eficacia y la eficiencia del trabajo.

Tan importante es contar dentro de nuestras empresas con un buen protocolo de desarrollo técnico de productos y servicios como contar con una buena base de principios y valores éticos dentro, ya que hará que nuestros equipos y agentes de los que dependemos, clientes y proveedores, conozcan cómo y bajo qué filosofía trabajamos.

formación para empresas en ValenciaApostar por una buen base ética en nuestras empresas genera empresas con mayor cohesión y buen clima laboral, algo imprescindible para contar con un buen rendimiento de trabajo, así por lo tanto, también es importante que nuestros equipos cuenten con la formación y los conocimientos clave en la gestión y organización del tiempo, de sus relaciones laborales, y del tratamiento con nuestros clientes, y esto se consigue con una buena formación en técnicas de gestión y resolución de conflictos.

En el Centro de Mediación Alternativa GC enfocamos directamente hacia las empresas de servicios a tercera edad y personas dependientes, ya que confluyen diferentes factores que invitan a una buena gestión de equipos contando en sus profesionales con buenos gestores de la comunicación que controlen la base de la mediación laboral y empresarial, así como conocer el funcionamiento del recurso de la mediación familiar o mediación vecinal de nuestro centro.

Las residencias de tercera edad, o empresas de servicios a la persona dependiente o personas mayores, contemplan equipos multidisciplinares con funciones diversas y responsabilidades diferentes, esta convivencia de perfiles profesionales puede ser una fuente de conflictos si no hay una buena organización y delimitación de funciones.

Por otro lado, las residencias de tercera edad en Valencia trabajan bajo un contexto social hostil por la carencia de recursos sociales y de apoyo a la tercera edad o a las personas dependientes. Así que la formación para equipos profesionales de la tercera edad en la prevención y en la identificación de conflictos laborales es muy importante para suavizar este ambiente vulnerable.

Las familias es otro agente decisivo en la atención a la tercera edad, y en ocasiones para las residencias de tercera edad en Valencia puede ser también compleja la comunicación con los familiares y responsables de sus mayores.

Por esta razón, la formación para empresas y para particulares desde nuestra área de formación de nuestro centro contempla con especial interés la necesidad por parte como decidimos de empresas de servicios a la tercera edad o mayores, como personas dependientes, ya que es un sector en el cual sus recursos humanos juegan un papel esencial y debe ser revisado constantemente.

Para que tu equipo y tu empresa atiendan a tus clientes como te gustaría que te atendieran a ti es importante conocer qué tipo de formación para empresas y profesionales cuida de tu equipo, para prestarle el mayor apoyo posible y dotarle de la formación continua necesaria.

Nuestro Centro de Mediación en Valencia se encargará de responder a las necesidades de tu equipo a nivel formativo, para que su única preocupación sea llegar a su puesto de trabajo preparado y motivado.

 

FORMACIÓN PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

Duración:

Mínimo recomendado: De 4 a 15 horas

Precio

25 €/Hora

Destinatarios:

  • Empresas, tanto de base social, como tecnológica, indistintamente de que lo que ofrezcan sea, productos o servicios.
  • Residencias de tercera edad, Centros de Día, Clínicas especializadas en la atención y el cuidado de personas dependientes o tercera edad.
  • Asociaciones vecinales, políticas, y/o Sociales, Fundaciones y Organizaciones no gubernamentales.

Descripción:

Aportar técnicas, herramientas, y metodología de gestión inteligente de situaciones controvertidas que todas las empresas se encuentran diariamente. Integrando formación práctica por parte del equipo formador para comprobar los resultados eficazmente.

El equipo formador cuenta con profesionales de diferentes disciplinas, lo que añade valor a la calidad de los cursos. Desde psicólogos, abogados, trabajadores sociales, criminólogos, especialistas en el trabajo con personas y organizaciones.

 

TEMÁTICA DE LOS CURSOS

Elaboración de filosofía ética empresarial y RSE:

  1. Elaboración de la Memoria anual de Empresa.
  2. Elaboración de Nuevos Proyectos empresariales o líneas de negocio.
  3. Elaboración del Código ético de la empresa.
  4. Taller de Gestión de cambio en organizaciones y empresa.
  5. Talleres de determinación de la filosofía empresarial.
  6. Talleres de Conciliación empresarial.
  7. Desarrollo de Planes de Igualdad y RSC.
  8. Entrenador emocional – Orientación y motivación en la empresa.

Gestión y resolución de conflictos laborales. Equipos/Empresas:

  1. Técnicas de creatividad para resolución de problemas.
  2. Fomento de trabajo en equipo.
  3. Gestión de conflictos con clientes y proveedores.
  4. Curso Mejora del clima laboral.
  5. Taller de rendimiento de los trabajadores.
  6. Dinámicas para toma de decisiones.
  7. Taller de Negociación competitiva y colaborativa.
  8. Taller de Mediación empresarial.

Objetivos:

El objetivo general de este catálogo es optimizar el trabajo de las organizaciones, y de sus equipos, trabajando desde la gestión de sus emociones, tensiones, la productividad, etc. durante el desarrollo de las funciones otorgadas a los trabajadores, las responsabilidades de los gerentes y cargos intermedios así como socios y los compromisos adoptados con proveedores y terceros.