Formación en mediación escolar


formación en mediación escolar en ValenciaEn el Centro AlternativaGC contamos con uno de los mejores equipos de mediadores escolares, por eso podemos dar formación en mediación escolar en Valencia. Capitaneado por un Psicóloga y mediadora, con una experiencia de más de diez años en el ámbito familiar y educativo, y compuesto por una Trabajadora social, una Socióloga, una Abogada, y una Pedagoga. Las profesionales encargadas de diseñar programas de formación en mediación escolar en Valencia en nuestro Centro para los agentes de la comunidad educativa, son especialistas en la resolución y gestión de conflictos en el aula.

Desarrollar, implantar y fomentar la formación en mediación escolar precisa del conocimiento del sistema educativo actual, y un manejo de las herramientas y técnicas de trabajo con el resto de los pilares sociabilizadores de la educación de nuestros menores. La formación en mediación escolar requiere conocimientos sobre la implicación y la participación de las familias, los centros educativos, Colegios e Institutos, y de los recursos que complementan el contexto social donde se desarrollan los menores, y donde se relacionan con sus iguales como por ejemplo, Asociaciones, Centros de Información Juvenil, Centros culturales y de ocio, etc.

Por ello, el equipo de mediadores escolares de nuestro Centro de Mediación trabaja desde hace dos años en el desarrollo de proyectos de mediación escolar para su implantación en Centros escolares e Institutos de Valencia, con la finalidad de proporcionar la metodología de resolución pacífica a conflictos escolares. Esta metodología incluye un programa de formación en mediación escolar, al cual pueden acceder, padres y madres (AMPAS), profesionales de los Colegios y de los Institutos, y los propios menores.

El programa  de formación en mediación escolar se compone de talleres, seminarios, cursos y actividades dinámicas relacionadas con:

  • Comunicación en la convivencia
  • Detección y prevención de situaciones de riesgo
  • Acompañar a nuestros hijos/as en el cambio de etapas
  • Detección del Bulling y ciberbylling
  • Uso responsable de las TIC´S
  • Interculturalidad

El objetivo es pacificar el ambiente escolar, dotar de herramientas de gestión de conflictos escolares que procuren una comunidad educativa responsable y autónoma, y facilitar y acompañar a los profesionales de la educación en el complejo proceso de aprendizaje.

 

En nuestro Centro de Mediación Valencia, a través del servicio de Formación en Mediación Escolar vamos a aportar la metodología de la mediación escolar así como la función preventiva de la mediación en general. Acorde con la educación en valores, que sirve para formar personas, autónomas, dialogantes, tolerantes y comprometidas.

  • Aprende a gestionar el estrés, apliquemos la Inteligencia Emocional.
  • Gestión positiva de la conflictividad en las aulas, ¡gana en salud!
  • Prevención e intervención en el acoso escolar y los riesgos de las TICs
  • Análisis multidisciplinar de la Violencia de Género: conoce y actúa
  • Frente a la complejidad de nuestros hijos, potenciemos el crecimiento saludable
  • La aventura de trabajar con menores.

 

Para recibir nuestro catálogo de formación en mediación escolar puedes ponerte en contacto con la responsable de área de mediación escolar de nuestro Centro de Mediación en Valencia – AlternativaGC en el email cll@alternativagc.com