Formación


La formación en mediación es un recurso de aprendizaje y desarrollo personal

La metodología de la mediación y contar con un equipo tan amplio y multidisciplinar, nos ha permitido aplicar al formato de la formación lo mejor de cada una de las disciplinas.

Hemos diseñado tres líneas de formación en nuestro Centro de Mediación en Valencia enfocadas a tres tipos diferentes de público.

FORMACIÓN PARA MEDIADORES

Formación para mediadores ya que nuestro Centro de Mediación en Valencia se diferencia del resto de centros formadores en que somos una experiencia real y práctica, algo que el alumno de mediación persigue.

Por ello, la formación en mediación, la formación para mediadores, tiene un contenido práctico, y ajustado a casos reales que hemos trabajado en el centro.

Para los mediadores más ambiciosos que se inicien como mediadores autónomos o quieran crear empresas de mediación hemos creado el servicio de formación en mediación orientada a la formación para mediadores que facilite que los mediadores puedan ofrecer sus servicios de mediación en Valencia con grandes posibilidades de éxito. Desde el servicio de formación para mediadores, contamos con el servicio de mentoring, un formato de formación reducido y de mucha calidad, donde acompañamos al mediador a lanzar sus ideas de negocio de mediación en Valencia.

FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Formación para empresas y profesionales en Valencia. La mediación ofrece un gran abanico de herramientas transversales. Aprender a manejarlas y a aplicarlas en nuestro día a día nos conducirá a una excelencia en el manejo de situaciones complicadas como puede ser el trabajo o la familia.

La formación para empresas y profesionales de nuestro Centro de Mediación en Valencia tiene un cliente principal las Residencias de Tercera Edad de Valencia, las Concejalías de Juventud y los Centros de Negocios, siendo tres tipos de estructuras donde el principal recurso es el humano y es imprescindible formar en gestión de conflictos y gestión de equipos. El carácter innovador de la mediación la convierte en un servicio muy atractivo para las nuevas empresas y empresas ya constituidas que quieran evolucionar en la organización de sus plantillas y equipos.

FORMACIÓN PARA CENTROS ESCOLARES

Formación para centros escolares, es la misión más importante de nuestro Centro de Mediación en Valencia. Es importante ofrecer las habilidades como mediadoras a profesionales de la educación y de los centros escolares de Valencia, ya que para ser un buen orientador escolar se debe trabajar la parte preventiva desde los centros escolares y la farte pedagógica de la mediación escolar y la mediación en general.

Nuestro centro decidió desarrollar el servicio de formación para centros escolares, formación para empresas y particulares y el servicio de formación para mediadores porque creemos en los valores de la mediación como herramienta de aprendizaje.

Esto ha convertido a nuestro Centro de Mediación, un centro de mediación pionero en el tipo de formación que ofrece tanto a empresas y particulares, a los propios mediadores, y a los profesionales de la educación como la implantación de la formación en los centros escolares de Valencia.

La formación en el centro de mediación Alternativa GC es diferente, es real. Nos basamos en ofrecer la formación en Valencia desde el caso práctico de mediación y con una supervisión constante de contenidos.

Para acceder a nuestro amplio catálogo de cursos y talleres de nuestro centro puedes ponerte en contacto con nosotras en alternativagc@alternativagc.com