Orientación social Valencia


El servicio de orientación social es el complemento perfecto para atender causas y consecuencias que rodean a los conflictos familiares, laborales o comunitarios que se atienden desde nuestra área de consultoría del centro de mediación Valencia AlternativaGC.

Las causas y consecuencias a los que nos referimos inciden en la dimensión social y laboral y el comportamiento de nuestros clientes en relación a estos dos ámbitos. Desde nuestro servicio de orientación social ofrecemos la posibilidad tanto a nuestro cliente particular como a nuestro cliente organización-empresa acompañarle en momentos de grandes cambios o de alteración en sus relaciones personales o profesionales.

orientación social en Valencia. Centro Alternativa GCAlgunas de estas situaciones pueden darse a nivel particular como por ejemplo: la pérdida del puesto de trabajo, la exposición prolongada a una situación de desempleo, bloqueos emocionales que impiden tomar decisiones objetivas relacionadas con el futuro profesional. O a nivel empresarial como por ejemplo: cambios importantes en plantilla, implantación de nuevas líneas de actuación, adecuación de planificación y estrategia empresarial a nuevos contextos sociales como puede ser la diversidad cultural en la empresa.

Nuestro equipo de orientación social Valencia trabaja desde el Centro de Mediación Valencia Alternativa GC, la atención individualizada cuando se trata de demandas particulares. Y en el caso de organizaciones y empresas, además del asesoramiento individual, también aplicará la intervención y dinámica grupal.

Si te encuentras en Valencia y alrededores, el camino para recibir una orientación social adecuada puede iniciarse de dos formas. Por un lado, puedes ser derivado desde cualquiera de nuestros otros servicios, desde el servicio de consultoría jurídica o desde el servicio de orientación psicológica, o por otro lado, de forma directa poniéndote en contacto con nosotros en nuestro Centro de Mediación.

Por primera vez, un servicio de orientación social en Valencia se pone a disposición de las demandas de sus clientes relacionadas con:

Si eres cliente particular:

  • Análisis y diagnóstico socio – laboral.
  • Prevención y actuación sobre causas de marginación social y laboral.
  • Acompañamiento en el proceso de empleabilidad.
  • Elaboración de CV.
  • Preparación de entrevista de trabajo.
  • Presentación y derivación a recursos sociales de apoyo.

Si eres cliente organización – empresa:

  • Elaboración de Proyectos y Programas.
  • Preparación de Memorias anuales.
  • Definición de filosofía de la empresa: elaboración del Código ético y RSE.
  • Búsqueda de nuevas líneas de actuación.
  • Otras cuestionas relacionadas con procesos de cambio (mala comunicación entre miembros de un equipo, desmotivación, evaluación de necesidades personales).

 

La orientación social en Valencia no es fácil de encontrar, por ello, nuestra coordinadora de servicio (trabajadora social), estará dispuesta a asesorarte e informarte de otros recursos que puedan mejorar tus capacidades y habilidades tanto personales como profesionales que te permiten relacionarte en sociedad.

Ya puedes encontrar en Valencia a través de nuestro servicio de orientación social, un agente de cambio que te acompañe en la restructuración de tus vínculos sociales y profesionales.

No dudes de ponerte en contacto en nuestro Centro de Mediación con nuestra trabajadora social responsable del Servicio de Orientación Social Valencia. Una forma sencilla de no sentirte sólo ante los cambios vitales que la vida nos presenta.

 

Responsable del Servicio Orientación social Valencia:

Sandra Merchán
Trabajadora social y mediadora
smf@alternativagc.com