Gestión social


El servicio de Gestión social es el complemento perfecto para darle una respuesta global a un proceso de mediación. Si necesitas un servicio de gestión social en Valencia contacta con nuestro Centro.

Ofrecemos gestión social y mediación. Los equipos y organizaciones estamos constantemente en situación de cambio, nuestro Centro de Mediación en Valencia conoce bien la transformación constante en las estructuras empresariales, en las estructuras de la administración, incluso en la forma de organizarnos y comunicarnos.

La exposición a esta dinámica del cambio produce situaciones de confusión y de incertidumbre tanto entre las personas como en las organizaciones. La mediación es una vía eficaz para solventar estas situaciones, genera que las personas deban tomar decisiones comunes y conjuntas. Pues bien, en nuestro Centro de mediación Valencia AlternativaGC además contamos con el servicio de gestión social: consultoría jurídica, orientación psicológica y orientación social, ya que complementan a un proceso de mediación, y mejora el bienestar de las personas.

CONSULTORÍA JURÍDICA

Consultoría jurídica en Valencia no se ha ofrecido nunca como hasta ahora la ofrece nuestro Centro de Mediación Valencia AlternativaGC, ya que es la primera vez que se ofrece a nuestros clientes la consultoría jurídica como servicio de orientación y acompañamiento en procesos de búsqueda de soluciones, como puede ser un proceso de mediación. Contamos con abogadas especializadas en consultoría jurídica de empresas, y consultoría jurídica para temas civiles como los conflictos familiares, o vecinales. La consultoría jurídica es el servicio complementario mejor adaptado a un proceso de mediación donde en ocasiones las partes necesitan orientación en temas legales.

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Orientación psicológica que ofrecemos a través de nuestro Centro de Mediación en Valencia está organizada para atender desde la atención individualizada las situaciones que ponen en peligro nuestro bienestar. Como problemas en el trabajo, problemas con la pareja, problemas en la familia, poniendo especial atención a aquellas situaciones en las que se vean inmersos menores, tanto desde un conflicto familiar como la necesidad de la orientación escolar.

Otra de las dimensiones en la que los cambios afectan de forma continuada es el aspecto psicológico, situaciones de estrés y hostilidad que contando con una excelente orientación psicológica pueden evitar sufrimiento, crisis de ansiedad, depresiones y pueden ayudarnos a un buen manejo de las emociones. La orientación psicológica del Centro de Mediación está dirigida por una de las más prestigiosas psicólogas de Valencia, además de conocer el funcionamiento de un proceso de mediación y el tipo de actitudes y emociones que este provoca en las personas. Por ello, en el centro de mediación de Valencia decidimos ofrecer también la orientación psicológica Valencia como servicio de apoyo a las partes en conflicto.

GESTIÓN SOCIAL

Gestión Social, complementamos el servicio de mediación trabajando desde la intervención social. Diseñamos el servicio de gestión social Valencia para la prevención de causas de marginación social y laboral. Acompañamiento en la búsqueda de empleo. Y cualquier acompañamiento en la gestión de cambios que afecten de forma particular o a un grupo, como organizaciones y empresas, también desde el Centro de Mediación en Valencia.

Si te encuentras en Valencia o alrededores, el camino para recibir una gestión social adecuada puede iniciarse de dos formas. Por un lado, puedes ser derivado desde cualquiera de nuestros otros servicios de consultoría en Valencia, desde el servicio de consultoría jurídica o desde el servicio de orientación psicológica, o por otro lado, de forma directa poniéndote en contacto con nuestro Centro de Mediación en Valencia.