Alternativa Centro de Mediación Valencia celebra el Día de la Mediación.


Alternativa Centro de Mediación Valencia celebra el Día Europeo de la Mediación

El próximo jueves día 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación. Desde que nuestro Centro de Mediación Valencia AlternativaGC abrió sus puertas, hemos venido realizando diferentes actividades relacionadas con la Mediación y la Gestión de Conflictos con el objetivo de hacer cada día más visible esta alternativa real a la vía judicial.

El Día Europeo de la Mediación, nace coincidiendo con la fecha de aprobación de la Recomendación número R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21/01/98 en su 616ª reunión. Como todo día “de”, se trata de una ocasión para reflexionar y poner de relieve la utilidad de una causa para la Sociedad.

En Valencia, y en coordinación con diferentes asociaciones de Mediación de la ciudad, el próximo jueves 21 de enero en la Ciudad de la Justicia de Valencia podrás encontrar actividades relacionadas con la Mediación, y además, podrás encontrarte allí con el equipo de mediadoras de Alternativa GC Centro de Mediación Valencia.

la-margarita.

Las mediadoras de Alternativa GC Centro de Mediación Valencia se han esforzado mucho este año para celebrar el Día Europeo de la Mediación en coordinación con compañeros mediadores e Instituciones de representación de esta alternativa real a la vía judicial.

Nuestro objetivo es acercar a la sociedad a la Mediación como alternativa de solución de conflictos. Por ello, tendrás acceso a toda la información relacionada con la Mediación que necesites, desde cómo funciona, dónde puedes solicitar un proceso de Mediación, incluso las garantías que esta alternativa ofrece. Si además te interesa el origen y evolución de la alternativa a la vía judicial, nuestras compañeras estarán encantadas de atenderte. Si lo que necesitas es información sobre los ámbitos de aplicación lo mejor es que te dirijas a los puntos de información de la Mediación que encontrarás durante toda la mañana y preguntes.

En alguna ocasión ya hemos escrito sobre este tema, pero siendo el Día Europeo de la Mediación es importante resaltar que los conflictos pueden surgir en cualquier momento, y sector social, y por lo tanto, la mejor alternativa de solución, es un método pacífico y formal, que permita a las personas expresarse, aportar soluciones, y gestionar inteligentemente el conflicto con ayuda de los profesionales de la Mediación que asisten de forma neutral e imparcial a las partes antes de recurrir a vías más agresivas y que pueden llegar a deteriorar más las relaciones y vínculos personales.

En Alternativa GC Centro de Mediación Valencia, ofrecemos diferentes tipos de Mediación dependiendo si el conflicto surge en un ámbito profesional, personal, social. Mediación familiar, Mediación Escolar, Mediación Empresarial, y Mediación Comunitaria, son la alternativa real para que la sociedad pueda solucionar los conflictos bajo un contexto de buena voluntad y colaborativo.

10257562_620864774667400_466737734735535160_o

Por ello, el próximos jueves 21 de enero, y con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación, en la Ciudad de la Justicia encontrarás al equipo de Alternativa GC en charlas, ponencias, y mesas informativas de Mediación, para que no te pierdas ningún beneficio de esta alternativa real.

También, el viernes 22, en el Municipio de Sueca, y gracias a su Ayuntamiento en pro de las alternativas que se ofrecen a la comunidad más pacíficas y sostenibles, nos encontrarás en puntos de información de Mediación en el Municipio, atendiendo dudas de vecinos y familias, y acercando a la sociedad a la Mediación como método alternativo de solución de conflictos.

En nuestro Centro de Mediación Valencia Alternativa Gestión del Conflicto celebramos el Día Europeo de la Mediación con ilusión y esperanza de que cada día, la Mediación ayude a más personas, acercando posturas, y fijando el diálogo y la negociación pacífica en el centro de una sociedad en consenso y participativa.

Deja un comentario