ACTIVIDADES DÍA DE LA MEDIACIÓN VALENCIA 1


ALTERNATIVAGC CENTRO DE MEDIACIÓN VALENCIA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MEDIACIÓN CON ACTIVIDADES EN TODOS LOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

El próximo 21 de enero se celebra el Día Internacional de la Mediación, las mediadoras del equipo de AlternativaGC Centro de Mediación Valencia señalan que lo que se conmemora son los esfuerzos para que esta vía alternativa de gestión y solución de conflictos, se siga con impulso y reconocimiento por parte de organismos, y por parte de la ciudadanía.

Para que la mediación se convierta en la primera opción para resolver conflictos de índole familiar, escolar, vecinal, laboral, y un largo etcétera de ámbitos donde puede aplicarse, queda todavía mucho recorrido, sin embargo, los resultados están saltando a la vista desde que la mediación llegó a España. Hasta 2011, no comenzaron a aprobarse las primeras leyes de mediación familiar por diferentes Comunidades Autonómicas.

Es por ello, que cuando llega el 21 de enero, diferentes entidades y organismos, tanto extrajudiciales como intrajudiciales, ya que la mediación puede aplicarse previamente a la vía judicial y también cuando el conflicto ya ha sido derivado a un procedimiento judicial, organizan diferentes actividades para seguir haciendo visible esta vía alternativa de gestión de conflictos.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia, pionero en la provincia y prácticamente en la Comunitat Valenciana, se viene uniendo a la celebración desde hace más de 6 años.

Han organizando o formado parte de la organización de actividades relacionadas con la mediación familiar, mediación vecinal, mediación escolar, y mediación empresarial, los principales ámbitos en los que AlternativaGC Centro de Mediación Valencia trabaja la mediación para gestionar y solucionar conflictos, y también para dar respuestas integrales a casos que necesitan más que un acuerdo de mediación. Pues ofrecen orientación jurídica, y apoyo psicológico y social, a aquellas personas que previamente, durante, o post gestionar sus conflictos por vía de la mediación requieren de mayor cobertura de gestión social.

AlternativaGC Centro de Mediación Valencia trabaja la mediación como vía alternativa a la vía judicial, y ofrece a sus clientes un espacio de diálogo dónde gestionar y solucionar sus conflictos, siempre con acompañados del equipo multidisciplinar y ofreciendo garantías de ahorro en tiempo, dinero, y sufrimiento a las personas que confían en la mediación para solucionar sus problemas. 

Las actividades programas están repartidas por ámbito de trabajo y tipo de mediación.

Calendario de actividades Día de la Mediación Valencia – AlternativaGC

– Día 19 de enero:

Mediación Escolar. Concurso de redacción ¿Qué es para ti la Mediación?. Ciudad de la Justicia.

– Semana del 22 de enero:

Mediación Escolar. Pancartas de difusión elaboradas por alumnos/as participantes en el proyecto de mediación escolar de los Centros Escolares de Albal: CP San Blas. CP La Balaguera. CP San Carlos Borromeo. CP Juan Esteve. Colegio Santa Ana y San José de la Montaña. Con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albal.  

Mediación Escolar. Pancartas de difusión elaboradas por alumnos/as participantes en el proyecto de mediación escolar de los Centros Escolares de La Pobla de Vallbona: CEIP Lluís Vives. CEIP Más de Tous. CEIP Campes. Con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento La Pobla de Vallbona

Mediación familiar. Primera sesión de información en mediación gratuita para todos los casos que entren durante la semana. Incluye: Funcionamiento, orientación sobre el caso, estudio y análisis del caso. Solicite su cita aquí. 

– Día 22 de enero: 

Servicio Municipal de Mediación Comunitaria. Mediación Vecinal. Mesa de difusión de la mediación con regalo creativo para todas las personas asistentes a la mesa. Mercado Municipal La Pobla de Vallbona. Con el apoyo de la Concejalía de Bienestar social del Ajuntament de La Pobla de Vallbona.

– Día 23 de enero: 

Servicio Municipal de Mediación Comunitaria. Mediación Vecinal. Mesa de difusión de la mediación con regalo creativo para todas las personas asistentes a la mesa. Mercado Municipal de Carcaixent. Con el apoyo de la Concejalía de Bienestar social del Ajuntament de Carcaixent.

– Día 25 de enero:

Mediación Empresarial. Ponencia de Sandra Merchán: ¿Cómo funciona un servicio de Mediación? Casos y experiencias. De 17.00 a 19.00 horas. Toda la información aquí: Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia.


Para más información visita nuestras redes sociales:

@AlternativaGC

01.Espacios de dialogo


Deja un comentario

Un comentario en “ACTIVIDADES DÍA DE LA MEDIACIÓN VALENCIA